Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno de Misiones cuenta con el grupo antidrogas similar al de EE.UU.

13/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno de Misiones cuenta con el grupo antidrogas similar al de EE.UU. El gobierno de Misiones cuenta con el grupo antidrogas similar al de EE.UU.

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, celebró la creación del denominado Task Force, una fuerza de seguridad dedicada a combatir el narcotráfico en la frontera, y precisó que ‘el proceso de selección’ de los miembros de ese grupo ‘ya está en marcha’.

De esta manera, el funcionario destacó la formación del grupo especial que tendrá su sede en esta provincia y será entrenado y respaldado por efectivos de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

"El proceso de selección ya está en marcha, será una nómina nutrida. Ya tenemos en vista a miembros de la Policía provincial que se dedican a inteligencia, otros al combate al narcotráfico en campo. Queremos brindar una lista nutrida con varios perfiles", señaló.

La fuerza fue anunciada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se instalará en la ciudad de Posadas y tendrá la tarea de combatir el ingreso de droga a la Argentina desde las fronteras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy