Santiago SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Se espera un martes agradable con 28º de máxima

A partir de mañana, la temperatura comenzará a subir. El jueves por la noche podrían llegar nuevas precipitaciones.

13/02/2018 -

La inestabilidad climática será el común denominador de los próximos días en la provincia. Luego de dos días de respiro por la lluvia y el descenso de la temperatura, el calor volverá a hacerse sentir en las próximas horas, según afirma el Servicio Meteorológico en su página oficial. Asimismo, en su pronóstico extendido pronostica lluvias para el fin de esta semana.

De acuerdo con el detalle, para hoy se espera una máxima de 28º y una mínima de 13.

"El cielo estará parcialmente nublado o nublado, y habrá vientos leves del noreste", informa el SMN.

Sin embargo, desde mañana, las temperaturas superarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico anuncia una máxima de 33 grados, y una mínima de 16. En tanto que para el jueves se espera una máxima de 36 y una mínima de 18º. Para esto dos días se anuncia un cielo parcialmente nublado con altos porcentajes de humedad.

Mientras que el viernes se registrarían precipitaciones en algunos sectores de la "Madre de Ciudades". Sin embargo, la temperatura será elevada: pronostican 38 grados de máxima.

Precaución

Ante las altas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero instan a la comunidad a protegerse del sol para evitar los golpes de calor. "Todos debemos cuidarnos del calor, especialmente los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o del corazón", indicaron.

En este contexto recomendaron "tomar mucha agua fresca y segura; usar ropas livianas, no exponerte al sol directo, sobre todo entre las 10 y las 16 horas, y mojar la cabeza y cuerpo; comer frutas y verduras y no tomar alcohol ni bebidas azucaradas; y si se desea hacer actividad deportivas o al aire libre elegir las primeras horas del día e hidratarse bien".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar