Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ucrania deportó al expresidente georgiano

13/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ucrania deportó al expresidente georgiano Ucrania deportó al expresidente georgiano

El ex presidente georgiano Mijail Saakashvili, sospechoso de intentar derrocar al gobierno del ucraniano Petro Poroshenko y su más férreo opositor, fue deportado a Polonia luego de ser detenido en un restaurante en Kiev, la capital de Ucrania.

"De conformidad con las decisiones judiciales anteriores, este individuo se encontraba ilegalmente en Ucrania, y, por lo tanto, fue devuelto al país desde el que había ingresado a Ucrania violando la legislación nacional", señaló en un comunicado el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano.

El político de origen georgiano partió con destino a Varsovia en un vuelo charter.

Saakashvili fue detenido por hombres no identificados con uniforme de camuflaje mientras se encontraba en un restaurante de la capital ucraniana, según informó uno de sus abogados, Ruslan Chernolutsky.

El vocero del Servicio Estatal de Fronteras, Oleg Slobodyan, dijo que ‘personas del entorno de Saakashvili atacaron a representantes de las fuerzas del orden y los guardias fronterizos se vieron obligados a defenderse’.

El funcionario recordó que en septiembre pasado, Saakashvili entró en Ucrania cruzando ilegalmente la frontera desde Polonia, por lo que fue devuelto a ese país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy