Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tras el acuerdo con Merkel, los socialdemócratas eligen a su nuevo líder en Alemania

13/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Tras el acuerdo con Merkel, los socialdemócratas eligen a su nuevo líder en Alemania Tras el acuerdo con Merkel, los socialdemócratas eligen a su nuevo líder en Alemania

En medio de una gran crisis interna provocada por el acuerdo con el partido Demócrata Cristiano (CDU) de ángela Merkel, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) designará hoy a una nueva líder que deberá hacer frente al desafío de convencer a su militancia para que autorice la reedición de una gran coalición de gobierno.

Tras la renuncia de Martin Schulz a la presidencia del partido, la ministra de Trabajo en la anterior legislatura y jefa parlamentaria del SPD, Andrea Nahles, tomará las riendas hoy del SPD, con importantes desafíos por delante.

Si bien el nombramiento formal deberá ser refrendado en un congreso partidario, el SPD optó por hacer el relevo rápidamente convencido de que con un nuevo liderazgo disminuyen los riesgos de que los más de 460.000 afiliados voten en contra del acuerdo de gobierno pactado con Merkel en un referéndum vinculante que tendrá lugar en las próximas semanas.

Nahles, de 47 años, ha sabido sacar rentabilidad del peor resultado electoral en su historia garantizándose los ministerios con mayor peso en el futuro gobierno germano, entre ellos el de Finanzas y de Relaciones Exteriores. El Partido Socialdemócrata alemán estará comandado por una mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy