Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump apunta a iniciar el debate migratorio serio en el Senado en el marco de una reforma

13/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump apunta a iniciar el debate migratorio serio en el Senado en el marco de una reforma Trump apunta a iniciar el debate migratorio serio en el Senado en el marco de una reforma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que comenzarán las conversaciones ‘serias’ sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como ‘soñadores’, horas antes de que el Senado decida si inicia el debate sobre una reforma migratoria.

"Comenzamos conversaciones muy serias sobre Daca (sigla en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)", dijo Trump, durante una reunión centrada en su propuesta de inversión en infraestructura.

En septiembre pasado, Trump dijo acabaría con el programa Daca, impulsado en 2012 por el ex presidente Barack Obama y que protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.

Reforma

Trump dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa a Daca, y los demócratas presionaron para vincular la solución para los ‘soñadores’ a las negociaciones sobre el presupuesto, pero, finalmente, el Senado aprobó la semana pasada una ley de gasto que no hacía frente al problema migratorio.

"Yo no quería que Daca estuviera en el presupuesto, quería que Daca (se negociara) por separado", afirmó el presidente norteamericano.

El mes pasado Trump le propuso al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millón de indocumentados que llegaron al país de niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y reforzar la seguridad fronteriza, y de una serie de cambios al sistema de migración legal, algo que propuso ayer nuevamente en su presupuesto.

De hecho, subrayó que no aceptará ningún plan que no incluya fondos para el muro y aborde sus otras prioridades, como las trabas a la reunificación familiar de los inmigrantes legales.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy