Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil creará un grupo de trabajo para coordinar la llegada de inmigrantes venezolanos a su territorio

13/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Brasil creará un grupo de trabajo para coordinar la llegada de inmigrantes venezolanos a su territorio Brasil creará un grupo de trabajo para coordinar la llegada de inmigrantes venezolanos a su territorio

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que aumentará los recursos federales destinados al estado Roraima, fronterizo con Venezuela, y que creará un grupo de trabajo para coordinar el ingreso masivo de inmigrantes venezolanos a esa región.

El mandatario hizo ese anuncio en Boa Vista, capital de Roraima, donde conversó con autoridades regionales y municipales, así como con cuatro de sus ministros, que llevaban varios días ahí para debatir posibles medidas ante el flujo creciente de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Temer aseguró que Brasil nunca "rechazará la llegada de refugiados", pero señaló la necesidad de "ordenar" la inmigración de venezolanos, especialmente en Boa Vista, ciudad de 320.000 habitantes a la que llegaron unas 40.000 personas procedentes de Venezuela en los últimos meses.

"No faltarán recursos para solucionar la crisis de los venezolanos, desde el punto de vista humanitario, tanto como para el estado Roraima", dijo Temer, y agregó que las medidas anunciadas serán formalizadas en los próximos días mediante un decreto.

"Los venezolanos son obligados a salir de su país sin desearlo y vienen aquí en situación de miseria; tenemos que cubrir también este aspecto; no descansaré hasta solucionar el problema de Roraima", subrayó el mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy