Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Creció la demanda de las clases de apoyo en la Capital

13/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Creció la demanda de las clases de apoyo en la Capital Creció la demanda de las clases de apoyo en la Capital

Un importante número de estudiantes santiagueños comenzará en breve a rendir los exámenes o materias previas que quedaron de los años anteriores.

La mayoría de ellos, apresurados y un tanto alarmados, acuden a ayuda extra para aprobar. Es por eso que los profesores particulares e instituciones que ofrecen servicios de apoyo tuvieron una fuerte demanda en los últimos días y explicaron que la mayoría dejó para último momento el estudio.

Según un relevamiento que hizo EL LIBERAL, los estudiantes santiagueños están compenetrados con el estudio y desde hace ya varios días concurren, muchos de ellos todos los días, a los centros de apoyo que ofrecen profesores particulares.

"La demanda se incrementó considerablemente en el inicio del mes. Algunos comenzaron a prepararse en enero, pero la mayoría lo hizo cuando arrancó febrero. Todos llegan apurados y se compenetran mucho en su objetivo, lo que hace más fácil la tarea", indicaron desde los centros privados de apoyo a estudiantes.

Alumnos secundarios

Contaron, además, que los estudiantes del Nivel Secundario son los que más rápido buscaron ayuda en la preparación de las materias.

"Las primeras consultas que hemos recibido son mayoritariamente de alumnos con materias previas en la Secundaria. Luego de ello, y los más tardíos en llegar fueron los que están cursando carreras universitarias, como ocurre anualmente", destacaron.

Espacios curriculares

Asimismo indicaron que hay materias que son más complicadas que otras para los estudiantes. Por eso, a pesar de que se ofrece apoyo para todos los espacios curriculares, son algunas materias específicas las más solicitadas.

"Lo que más se solicita es apoyo en Matemática, Lengua y Ciencias Sociales, ésta última en sus dos ramificaciones: Geografía e Historia", expresaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy