País LA RIOJA

Habló uno de los cadetes torturados: "Tomé agua de un pozo con sapos"

El joven, que se encuentra internado con un cuadro severo de deshidratación, dijo que los obligaron a tirarse al piso para no ver cuando se llevaban a Emanuel Garay.

13/02/2018 -

Uno de los doce cadetes que fueron sometidos a un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja que terminó causando la muerte de Emanuel Garay, habló por primera vez desde el centro de salud en donde se encuentra internado y dio detalles de los hechos extremos que tuvieron que soportar.

“Nos ramearon, nos tiraron al suelo, no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir”, contó anoche al ser entrevistado por Telenoche.


Te recomendamos: Murió uno de los cadetes que estaba internado por excesos en un entrenamiento


El aspirante a policía dijo que los superiores lo obligaron a tirarse al suelo cuando Emanuel se descompensó, para que no puedan ver cómo se lo llevaban.


El cadete, que soñaba con ser parte de la fuerza, dijo que en el entrenamiento tuvo miedo de morirse y que no quiere volver a vivir una situación así nunca más. En ese momento, los jóvenes fueron obligados a cumplir con un entrenamiento severo, bajo el sol, cuando la temperatura superaba los 40º. Doce se descompensaron y sufrieron deshidratación severa. Emanuel Garay falleció el viernes por la noche.


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar