Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Habló uno de los cadetes torturados: "Tomé agua de un pozo con sapos"

Jorge se recupera lentamente

Jorge se recupera lentamente.

13/02/2018 08:29 País
Escuchar:

Habló uno de los cadetes torturados: "Tomé agua de un pozo con sapos" Habló uno de los cadetes torturados: "Tomé agua de un pozo con sapos"

Uno de los doce cadetes que fueron sometidos a un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja que terminó causando la muerte de Emanuel Garay, habló por primera vez desde el centro de salud en donde se encuentra internado y dio detalles de los hechos extremos que tuvieron que soportar.

“Nos ramearon, nos tiraron al suelo, no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir”, contó anoche al ser entrevistado por Telenoche.


Te recomendamos: Murió uno de los cadetes que estaba internado por excesos en un entrenamiento


El aspirante a policía dijo que los superiores lo obligaron a tirarse al suelo cuando Emanuel se descompensó, para que no puedan ver cómo se lo llevaban.

El cadete, que soñaba con ser parte de la fuerza, dijo que en el entrenamiento tuvo miedo de morirse y que no quiere volver a vivir una situación así nunca más. En ese momento, los jóvenes fueron obligados a cumplir con un entrenamiento severo, bajo el sol, cuando la temperatura superaba los 40°. Doce se descompensaron y sufrieron deshidratación severa. Emanuel Garay falleció el viernes por la noche.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy