Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Botín de Oro, sin Messi ni Cristiano en el podio

13/02/2018 10:12 Deportivo
Escuchar:

El Botín de Oro, sin Messi ni Cristiano en el podio El Botín de Oro, sin Messi ni Cristiano en el podio

Hacía años que la lucha por la Botín de Oro no estaba tan igualada. Como norma general, estamos acostumbrados a ver a Messi y a Cristiano disputarse casi todas las distinciones individuales; sin embargo, esta vez el premio al máximo goleador de la temporada de las ligas europeas no los tiene ni siquiera en el podio de los candidatos.

Kane

El tanto de Harry Kane al Arsenal en el derbi de Londres le sirvió para liderar la tabla. Lleva 23 goles, lo que se traduce en 46 puntos, ya que las principales ligas tienen un coeficiente de dos puntos, es decir, que cada gol vale doble en esta clasificación (la liga portuguesa, por ejemplo, tiene un coeficiente de 1,5 puntos). El delantero del Tottenham lleva un año y medio a un nivel excelente y eso le ha servido para que el Real Madrid se fije en él.

Salah

Lo mismo le ocurre a Mohamed Salah, que está en la agenda del equipo blanco por culpa de sus actuaciones jornada tras jornada. Esta semana volvió a anotar, esta vez ante el Southampton. El egipcio del Liverpool lleva 22 goles en la Premier League, es decir, 44 puntos.

Agüero

La liga inglesa completa el podio con Sergio Agüero (Manchester City) con 21 tantos y 42 puntos, eso sí, empatado con el delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, que es el mayor goleador del equipo de Unai Emery en la Ligue 1.

Messi

En quinto y sexto lugar hay un empate entre el delantero italiano del Lazio, Ciro Immobile y Leo Messi. Tanto el italiano como el crack del Barcelona suman 20 dianas y 40 puntos. Immobile es el pichichi de la Serie A y Messi el de la Liga Santander.

Cristiano

Habría que bajar hasta los puestos que van desde el número 42 al 46 para encontrar a Cristiano Ronaldo. En la liga española no se le están dando bien las cosas esta temporada y esto le deja muy lejos de poder optar a la Bota de Oro a final de temporada. El portugués empata con cuatro futbolistas más a 11 goles y 22 puntos, que son Alfred Finnbogason (Ausburgo), Willian José (Real Sociedad), Karl Toko Ekambi (Angers) y Edin Dzeko (Roma).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy