Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El tribunal oral del caso Lázaro Báez se prepara para encarar un megajuicio que sería antes de fin de año

14/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El tribunal oral del caso Lázaro Báez se prepara para encarar un megajuicio que sería antes de fin de año El tribunal oral del caso Lázaro Báez se prepara para encarar un megajuicio que sería antes de fin de año

El Tribunal oral que deberá juzgar a Lázaro Báez por lavado de dinero calcula que recién en la segunda mitad del año podría tener al empresario sentado en el banquillo.

Según fuentes judiciales, en el tribunal afirman que van a hacer "todo lo posible por hacer el juicio este año", según informó el diario La Nación.

Esta causa, el primer gran caso por corrupción que investiga al empresariado kirchnerista, es un expediente gigantesco: tiene 191 cuerpos (unas 38.200 hojas), 25 acusados elevados a juicio, 270 incidentes y decenas de cajas de documentación. Las cajas son tantas que todavía no terminaron de llegar al tribunal. El presunto lavado fue de U$S60 millones y el juez Sebastián Casanello identificó $3000 millones en bienes que están embargados (la ley prevé una multa de diez veces el valor de la operación).

El Tribunal Oral Federal N° 9 recibió la causa la semana pasada y el viernes ya entrevistaba candidatos para contratar nuevo personal.

Los tres jueces -Alejandro Becerra, Silvia Mora y Alejandro Nocetti Achával- se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En ese encuentro, le pidieron 13 contratos. No solo por el caso Báez. El TOF 9 es el último que se federalizó.

Los jueces alegaron que ocho son los cargos que necesitan para tener el mismo plantel que el más chico de los tribunales federales; los otros cinco, para el caso Báez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy