Policiales POSADAS Y SANTA FE

Amenazó de muerte a su ex con cuchillo, luego se roció con alcohol y se prendió fuego en el Bº Sarmiento

Testigos dijeron que desde el lunes "consumía sustancias tóxicas". Sobre él pesaba una orden de restricción e impedimento de contacto. Está grave.

14/02/2018 -

Veinticuatro horas después de amenazar a su ex pareja, un hombre retornó ayer a la vivienda de ella, sacó de sus ropas una botella con alcohol, roció todo su cuerpo y se prendió fuego, ante la aterrada mirada de la mujer.

El incidente estalló a las 18.30. Tuvo lugar en una casa ubicada en calle Posadas y Santa Fe (al 1.485) del Bº Sarmiento. Su propietaria fue identificada como Paola Herrera, de 33 años, expareja de Ángel Agüero, de 36, de acuerdo con el procedimiento a cargo de personal de la Seccional 3ª y personal de prevención de Zona Sur.

Según habría declarado la mujer, desde el lunes que Agüero "consumía sustancias tóxicas. Me amenazaba de muerte y que después se prendería fuego", acotó.

Visita armada

En la víspera, el sujeto retornó a la vivienda armado con un cuchillo. Como Herrera no le habría dirigido la palabra, Agüero extrajo de la camisa una botella con alcohol.

En vano Herrera le gritó que se detuviera. Haciendo oídos sordos, el recién llegado roció su cuerpo, encendió un fósforo y se prendió fuego.

Herrera y los vecinos lo auxiliaron, aunque sin poder evitar que las llamas cumplieran su efecto destructor.

En cinco minutos arribó personal de emergencias médicas del Sease, a cargo de la paramédica Sonia Teila.

Desesperación médica

No menos rápido fue el traslado hacia Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Extraoficialmente se sabe que sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo.

Asimismo, trascendió que Agüero enfrentaba procesos por violencia de género contra Herrera.

En uno de ellos, un fiscal le habría fijado restricciones e impedimentos de contacto que él vulneró al irrumpir en la casa de la mujer.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar