Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea aumentó 7,4%

15/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea aumentó 7,4% El arribo de turistas extranjeros por vía aérea aumentó 7,4%

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea tuvo un aumento interanual de 7,4 por ciento en 2017, y sus gastos en el país se expandieron 9,3 por ciento, informó el Ministerio de Turismo, sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los 2,6 millones de turistas extranjeros que arribaron a Argentina por vía aérea a través de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, gastaron 2.900 millones de dólares, cifras que implicaron un aumento de 7,4 y 9,3 por ciento, respectivamente, en relación a 2016.

El 26 por ciento de los turistas extranjeros arribaron a Argentina procedentes de Brasil, en tanto que, del resto, dos de cada diez llegó desde Europa, reveló la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Indec.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "el aumento de frecuencias y nuevas rutas aéreas permiten a la Argentina tener distintas puertas de acceso y mayor conexión con el mundo, lo que hace crecer el número de arribos desde el exterior".

La ETI precisó que Ezeiza y Aeroparque tuvieron un 6,6 por ciento más de arribos del extranjero en 2017 en relación a 2016, mientras que ese registro llegó al 138,5 por ciento en Mendoza, al 19,2 por ciento en Córdoba, al 43,5 por ciento en Rosario, al 21 por ciento en Salta y al 150,7 por ciento en el resto de los aeropuertos argentinos.

"El turismo extranjero muestra 17 meses de crecimiento", indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy