Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aseguran la continuidad de las pensiones por invalidez a menores

15/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Aseguran la continuidad de las pensiones por invalidez a menores Aseguran la continuidad de las pensiones por invalidez a menores

La Agencia Nacional de Discapacidad negó ‘categóricamente’ la baja de las pensiones por invalidez a menores bajo el argumento de que ‘no tienen incapacidad laboral’ o que haya ‘nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de Down, HIV, y cáncer’, como divulgó erróneamente una publicación.

‘El objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad -dijeron- es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad’.

Sobre este punto, se detectó que sobre el total de la población de menores pensionados habría 72.000 que no tienen certificada su discapacidad y, por esta razón, la Agencia trabaja ‘para que no se les prive de otros derechos de los que son sujetos", señaló un comunicado.

En el marco del Plan Nacional de Discapacidad, la Agencia desarrolla actualmente un ‘proyecto de asignación económica por discapacidad’, con la participación del Consejo Federal de Discapacidad y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Cabe recordar que, hace once meses, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley intentó dar de baja las pensiones de 170 personas. La funcionaria anunció que iba a revisar la medida, pero en los hechos muchas personas siguieron sin volver a cobrar las pensiones. Es por eso que la abogada de Red por los Derechos por las Personas con Discapacidad (Redi), Varina Suleiman, presentó un amparo y ganó en todas las instancias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy