Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Venezolanos podrán ahora radicarse en el país

15/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Venezolanos podrán ahora radicarse en el país Venezolanos podrán ahora radicarse en el país

En el marco del aniversario número 69 de Migraciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará hoy la facilitación que impulsará el Gobierno para los inmigrantes venezolanos que quieran radicarse en la Argentina y tengan problemas con documentación de su país.

El funcionario encabezará un acto con motivo del aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones y lanzará la iniciativa para facilitar la radicación de venezolanos que quieran instalarse en el país.

En ese sentido, como consecuencia de la crisis política y social, miles de ciudadanos del país caribeño abandonaron su territorio y algunos de ellos eligieron como destino a la Argentina.

"En enero ingresaron 9.800 venezolanos, no sabemos cuántos de ellos se van a radicar", había manifestado el titular de Migraciones, Horacio García.

Al respecto, el funcionario nacional había informado que entre 2016 y 2017 se entregaron 44.000 radicaciones a nacionales de ese país.

"Independientemente de la situación actual de Venezuela, seguimos tratando al pueblo venezolano con el mismo estándar que al resto de los originarios de países del Mercosur", había aclarado García, quien precisó que "principalmente viene gente joven, personas con títulos universitarios".

El anuncio de Frigerio se realizará a las 9:30 en la sede de Migraciones, en Avenida Antártida Argentina 1355.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy