Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Congreso nacional define estos días cómo será el reparto de las comisiones

15/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Congreso nacional define estos días cómo será el reparto de las comisiones El Congreso nacional define estos días cómo será el reparto de las comisiones

Los legisladores nacionales comienzan a emprender el regreso de cara a la primera discusión del año. Será por el reparto de las comisiones permanentes, que comenzará a negociarse estos días con pocos cambios en Diputados y una gran incógnita en la Cámara alta.

El botín de guerra será la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. No sólo se trata de uno de los grupos parlamentarios considerados "de gobernabilidad", sino que además tiene como condimento el tratamiento pendiente del pedido de desafuero de la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

Hasta el 10 de diciembre pasado, cuando se produjo el recambio, Asuntos Constitucionales era presidida por Marcelo Fuentes, ahora presidente del bloque del FpV-PJ, que incluye a Cristina.

En la Cámara de Diputados, de las 45 comisiones permanentes, hasta el 10 de diciembre Cambiemos tenía 18 -diez el PRO y ocho la UCR- y aspiraría a llegar a 20. El oficialismo le arrebató al Frente Renovador la Comisión de Previsión y Seguridad Social, con Eduardo Amadeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy