Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

En España, solicitan la condena de dos años de prisión e inhabilitación deportiva para Leonardo Ponzio

15/02/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

En España, solicitan la condena de dos años de prisión e inhabilitación deportiva para Leonardo Ponzio En España, solicitan la condena de dos años de prisión e inhabilitación deportiva para Leonardo Ponzio

El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, solicitó la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para los jugadores implicados -entre los que se destaca el actual capitán de River, Leonardo Ponzio- en el presunto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza por la Liga española, en 2011.

El diario deportivo español ‘Marca’ informó que fuentes judiciales advierten que la pena de prisión no sería efectiva pero que en caso de avanzar el pedido de suspensión los jugadores (36) estarán inhabilitados de realizar cualquier función vinculada al fútbol (jugador, DT, dirigente) durante seis años.

El partido, que se jugó el 21 de mayo de 2011, fue ganado por Zaragoza por 2 a 1, de visitante, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Según informó el diario ‘El País’, de España, en su página web, ‘la querella masiva del por entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón ya generó un desfile de imputados por presunta corrupción deportiva de futbolistas y dirigentes nunca visto en el fútbol español’.

‘Todos los implicados negaron el amaño en sus declaraciones, primero ante la Fiscalía y después ante la juez del juzgado número de 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, que archivó la causa el pasado verano. Sin embargo, ésta fue reabierta por la Audiencia Provincial valenciana el último 25 de enero tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo de La Coruña, club perjudicado por el presunto tongo al descender a Segunda División’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy