Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi se suma a las actividades de concientización sobre el cáncer infantil

15/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Cepsi se suma a las actividades de concientización sobre el cáncer infantil El Cepsi se suma a las actividades de concientización sobre el cáncer infantil

Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. En este marco, el servicio de Oncohematología del Cepsi "Eva Perón" se suma a la campaña de sensibilización y concientización organizada por la Fundación María Graciela Maidana, que se realizará a partir de las 19, en la Plaza Libertad.

En la retreta se brindará información sobre la enfermedad y la importancia de la detección temprana. También habrá actividades culturales con artistas locales que acompañarán esta jornada destinada a la comunidad en general y, especialmente, a los pacientes oncológicos que realizan su tratamiento en el Servicio de Oncohematología del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" junto a sus familias.

Convocatoria

Los organizadores invitaron a toda la comunidad a acompañar la jornada con remeras blancas en símbolo de la adhesión a la fecha y en apoyo a los pequeños que hoy se encuentran en tratamiento. Asimismo anunciaron que se realizará el lanzamiento de la campaña "Ponete la camiseta" y se entregarán lazos dorados que representan la fortaleza de los niños que padecen esta enfermedad.

En encuentro cuenta con la adhesión del Banco Solidario de Pelucas "Un pelito de esperanza", que se sumará y estará cortando mechones de cabello a quienes deseen donar para la confección de pelucas que luego serán entregadas a pacientes en tratamiento oncológico. Además, se recibirán donaciones de artículos de higiene personal (shampoo, toallitas húmedas, alcohol, etc.)

Cabe destacar que el Cepsi es uno de los centros de referencia en el interior del país para el tratamiento y cuidado de niños con cáncer. Es el único servicio de Hematooncología pediátrico de la provincia, por lo cual recibe la derivación de todos los hospitales de Santiago del Estero, La Banda e interior. Allí se brinda atención de primer nivel de todas las patologías hematológicas y oncológicas, ya que cuenta con aparatología de última generación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy