Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Colocarán cámaras de seguridad en sectores clave de la ciudad de Añatuya para prevención de delitos

15/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Colocarán cámaras de seguridad en sectores clave de la ciudad de Añatuya para prevención de delitos Colocarán cámaras de seguridad en sectores clave de la ciudad de Añatuya para prevención de delitos

AÑATUYA Taboada (C) El intendente Ernesto Castro, acompaÑado por el ingeniero Luis Quinteros y el contador Ignacio Arias, anunció la colocación de cámaras de seguridad en lugares considerados ‘críticos’ de la ciudad, y en los principales accesos.

El jefe comunal destacó el aporte del Gobierno de la provincia, que a través del Ministerio de Gobierno subvencionó este proyecto que había sido gestionado meses atrás.

"Fue rápida y positiva la respuesta de las autoridades provinciales, y es una alegría inmensa poder contar con esta herramienta que servirá para ayudar a prevenir y combatir el delito, esclareciendo casos que se dan lamentablemente en algunos sectores, y también para ayudarnos a mejorar el tránsito vehicular", indicó Castro.

El centro de monitoreo estará ubicado en la ex estación de trenes. "Se ha acondicionado un lugar para montar todo el sistema, y se está capacitando a personal que ya cumple funciones en algunas áreas del municipio como la Guardia Urbana, para el control de las mismas’ puntualizó.

El encargado de montar el sistema, ingeniero Luis Quinteros, remarcó ‘se grabarán las 24 horas y se montará una torre para el enlace que tendrá un alcance de unos 20 kilómetros alrededor, por lo que no tendremos ningún inconveniente en la recepción de la seÑal por las distancias, ya que algunas serán colocadas en los accesos a la ciudad en las rutas 7, 21 y 92’ indicó.

La colocación comenzará esta semana, y el funcionamiento de las mismas será en al menos diez días más. En esta primera etapa, parte de las 32 cámaras serán ubicadas en la estación terminal de ómnibus, radio céntrico, sector del mercado municipal, bancos, hospital, sectores de locales nocturnos y en los principales accesos a la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy