Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras decisión del BCRA de mantener la tasa, el dólar opera estable a $ 20,24

Tras decisión del BCRA de mantener la tasa el dólar opera estable a  2024

Tras decisión del BCRA de mantener la tasa, el dólar opera estable a $ 20,24

15/02/2018 11:51 Economía
Escuchar:

Tras decisión del BCRA de mantener la tasa, el dólar opera estable a $ 20,24 Tras decisión del BCRA de mantener la tasa, el dólar opera estable a $ 20,24

A su vez, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 20,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer doce centavos a $ 20,15.

Ayer, ante la expectativa de que el Banco Central deje sin cambios la tasa de referencia -algo que se confirmó tras el cierre del mercado- muchos bancos e inversores salieron a pesificar parte de sus carteras lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del billete, que cerró a $ 20,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que calculó ámbito.com.

Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el BCRA mantendría la tasa de política monetaria (la dojó sin cambios en el 27,25%), pero además acompañó un mayor optimismo en los mercados del mundo, explicó un operador a ámbito.com.

En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores. Recordemos que el último viernes el Banco Nación vendió cerca de u$s 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $ 20,30).

En la rueda de este miércoles, y tras el feriado por Carnaval, el Nación fijó el valor de la divisa en $ 19,90 vendedor para la transferencia y el billete a $ 20,15.

El mercado comenzó a ser demandado llegando a pactarse el dólar mayorista en $ 20,13 en solo media hora de iniciada la jornada. Pero fue suficiente que los operadores del mercado comenzaran a percibir que la tasa de política monetaria se mantendría igual, para que cambiaran de parecer y vendieran la divisa contra pesos, por encima de la figura de $ 20, sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy