Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Llegó a la Argentina el primer vuelo de Norwegian

El primer vuelo de la empresa extranjera llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El primer vuelo de la empresa extranjera llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

15/02/2018 18:39 País
Escuchar:

Llegó a la Argentina el primer vuelo de Norwegian Llegó a la Argentina el primer vuelo de Norwegian

BUENOS AIRES.- Como estaba previsto, aunque con una hora de retraso por demoras en Gatwick, el aeropuerto londinense de origen, aterrizó este jueves, en Ezeiza, el primer vuelo low cost internacional de la firma Norwegian.

En la pista, además de los camiones de bomberos que hicieron el bautismo del flamante Boeing 787-9 Dreamliner, estuvieron el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el de Turismo, Gustavo Santos y el CEO local de la aérea noruega, Ole Christian Melhus.

Este último confirmó que comenzarán a volar en la Argentina después de mitad de año y "a las ciudades grandes".

Cuando se le pidieron más detalles adelantó dos: Córdoba y Mendoza.


Te recomendamos: Revolución Flybondi: cuánto costará el equipaje y los servicios adicionales


"Una nueva compañía aérea que llega al país es igual a más trabajo. Es el primer paso de Norwegian y en uno meses va a comenzar a operar en vuelos domésticos, como la tercera nueva compañía, después de Avianca y Flybondi, que trabaja para conectar a los argentinos permitiendo el desarrollo de la ''''revolución de lo aviones" con la que todos los días damos un paso nuevo", dijo Dietrich, luego, un acto que se hizo en la embajada británica.

El ministro se refirió también a los incidentes que tuvo Flybondi, la primera low cost local. "Los controles son iguales para todos. El sistema es confiable y seguro", le dijo a Infobae en charla con varios medios.

"La Argentina tiene los estándares más altos de seguridad. Y dentro de esos estándares, pasan cosas, como el día que se inauguró el aeropuerto de El Palomar: sólo un 3% de las veces hay una visibilidad menor a los 2700 metros. Sucedió el día de al inauguración. ¿Es mala suerte? Es lo que pasó. Lo importante es que el piloto mandó el vuelo a Ezeiza; esa tiene que ser la regla", afirmó.

Con respecto a las tarifas low cost, si bien están congelados desde 2014, el ministro aseguró que "todos los meses valen un poquito menos", en clara referencia a la inflación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy