Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en el país

16/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en el país Se inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en el país

Un vuelo de la empresa aerocomercial noruega Norwegian proveniente de Londres inauguró este jueves la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina.

El Boeing 787-9 Dreamliner, con la denominación DI7505 y con la imagen del artista Joan Miró en la cola, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini del partido bonaerense de Ezeiza.

El vuelo había partido a las 22:14 del miércoles desde el aeropuerto de Gatwick en Londres y aterrizó, con una hora de demora, a las 9:11 en Ezeiza, con el 95 por ciento de sus 338 asientos ocupados, informó la compañía. Así quedó inaugurada la era de las conexiones aéreas a bajo costo (low cost) impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, después de que la primera compañía en hacerlo en el mercado de cabotaje fuera Flybondi.

Una vez que la aeronave tocó pista recibió el tradicional bautismo de agua a cargo del cuerpo de bomberos de Ezeiza y luego se realizó un corte de cinta dando por inaugurados los servicios, se informó.

De la ceremonia participaron los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos; y por parte de la compañía Norwegian Air Argentina estuvo su CEO, Ole Christian Melhus.

Tras la breve ceremonia en el sector de desembarco, las autoridades se encaminaron hacia el barrio porteño de Palermo, donde en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, se celebró el acontecimiento.

Esta empresa, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia, ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre la Argentina y Londres, con pasajes desde los 800 dólares.

En esa tarifa no están incluidos los costos del despacho de valijas ni las comidas. Los valores del pasaje van aumentando a medida que se van sumando servicios como por ejemplo tramos extras, comidas, elección de asientos y despacho de equipaje, hasta llegar a niveles cercanos a los costos regulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy