Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Jubilaciones, AUH y pensiones subirán un 5,71% en marzo

16/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Jubilaciones, AUH y pensiones subirán un 5,71% en marzo Jubilaciones, AUH y pensiones subirán un 5,71% en marzo

Las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán un 5,71 por ciento a partir de marzo con la aplicación de la nueva fórmula de ajuste establecida por la Reforma Previsional.

Así lo estableció el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Jorge Triaca a través de la Resolución 2-E/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social Juan Carlos Paulucci Malvis. ‘El valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es de 5,71 por ciento’, dice el primer artículo de la Resolución.

La ley consensuada por Cambiemos con el peronismo ‘dialoguista’ que lidera el senador Miguel ángel Pichetto establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y AUH se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Sectores de la oposición más dura como el kirchnerismo, el progresismo y la izquierda habían criticado esta fórmula al sostener que con la anterior el aumento de marzo rondaría el 12 por ciento, por lo que se da un ajuste sobre los jubilados y niños que perciben la AUH superior al 6 puntos porcentuales.

En la misma Resolución, Paulucci Malvis aprobó los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018.

El funcionario precisó que ‘la actualización de las remuneraciones mensuales se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy