Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó en el segundo tiempo

16/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó en el segundo tiempo Se le escapó en el segundo tiempo

Quimsa mostró dos caras contrapuestas a lo largo del juego y terminó perdiendo frente a San Martín de Corrientes por 83 a 74, en calidad de visitante.

El equipo de Silvio Santander jugó en gran nivel los dos primeros cuartos, pero bajó su rendimiento en los parciales restante y el partido se le terminó escapando de la manos.

El conjunto santiagueño necesitaba la victoria para consolidarse en el segundo puesto, pero la derrota volvió a ponerlo en la cuarta posición.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, y con Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. Las buenas actuaciones de Schattmann y Vega le permitieron a la visita establecer una ventaja máxima de 5 puntos (16 a 11), a 1’ 5’ del final, pero no pudo mantenerla y el parcial finalizó con victoria fusionada por 20 a 19.

En el inicio del segundo cuarto, San Martín estableció una brecha de 4 puntos (26 a 22), pero Quimsa metió un parcial de 9 a 0 y pasó a ganar nuevamente por 5 (31 a 26). En los últimos minutos, la visita dominó a su rival en las diferentes facetas del juego, ganó el parcial 22 a 16 y se fue al descanso largo con una diferencia de 8 (43 a 35).

En el tercer cuarto, San Martín le hizo llegar la bola a Wood y esbozó una reacción que luego concretó con una ráfata de Mainoldi para pasar al frente. Quimsa se quedó sin gol durante varios minutos y el partido empezó complicársele. El local ganó el parcial 27 a 12 y pasó a ganar por 8 (62 a 54).

En el inicio del último cuarto, Quimsa se puso a 4 puntos (66 a 62), pero entró en una "laguna mental" y San Martín volvió a distanciarse (73 a 62). Sin embargo, la Fusión no bajó los brazos a pesar de que el partido se había puesto cuesta arriba y volvió a acercarse peligrosamente con un triple de Schattmann (75 a 70). Ahí tuvo la chance para ponerse a tiro, pero Massey ensayó un triple, que pegó en el aro y no quiso entrar. En el cierre, el local jugó con gran personalidad y terminó quedándose con una gran victoria que lo deposita en el segundo puesto.

La delegación arribará hoy a la provincia para empezar a preparar el próximo partido, programado para este domingo frente a Instituto de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy