Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se puede venir una nueva copa con equipos de Primera

16/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se puede venir una nueva copa con equipos de Primera Se puede venir una nueva copa con equipos de Primera

Tras el Mundial, quedarán 26 equipos en Primera División porque la Superliga tendrá cuatro descensos y habrá dos ascensos de la B Nacional. ¿Qué vendrá después? ‘Veo complejo uno corto por las fechas. Debemos ver qué se puede jugar o no con 26 equipos’, declaró Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

‘Es complejo. Somos muchos para uno a dos ruedas. Hay opiniones a favor de los largos y otras por los cortos, con dos por año’, explicó.

Pero la realidad es que con 26 equipos a una sola rueda sobran fechas. ‘Nos quedan seis meses para jugar, un espacio par aun torneo diferente en el primer semestre del 2019’, argumentó Elizondo.

Entonces, la idea es jugar un certamen independiente a la Copa Argentina, de la que participan clubes de todas las divisiones. ‘Sería sólo con equipos de la Superliga, con una etapa clasificatoria y otra con partidos de ida y vuelta. A un club de afuera le interesaría jugar este torneo. Es una copa que llega para quedarse, con una negociación por separado y una venta internacional diferente, con otros sponsors’, explicó Elizondo por Closs Continental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy