Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años y ocho meses de cárcel para albañil que golpeó y amenazó a su parej

16/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres años y ocho meses de cárcel para albañil que golpeó y amenazó a su parej Tres años y ocho meses de cárcel para albañil que golpeó y amenazó a su parej

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero, solicitó tres años y ocho meses de cárcel para un albañil acusado de lesiones calificadas en perjuicio de su concubina y desobediencia judicial.

A través de una audiencia, se sometió a juicio abreviado a Eduardo David Coria -de 20 años, con domicilio en el B° Villa Raquel- quien está acusado de agredir a su pareja el pasado 24 de abril con golpes de puño provocándole lesiones curables en 10 días.

Según revelaron las representantes del Ministerio Público en la audiencia, el acusado llegó cerca de las 2 de la madrugada a la casa, después de haber pasado varias horas con amigos ingiriendo alcohol y sustancias tóxicas. Coria le recriminó a su pareja haberse subido a la motocicleta de otro sujeto.

Cuando la víctima le respondió que no era verdad, Coria le propinó golpes en la cara y puntapiés en la espalda cuando cayó al suelo. La mujer logró huir por la ventana y pedir ayuda.

Tras la denuncia de la víctima, la fiscalía ordenó la aprehensión del acusado quien tenía otras denuncias por violencia y ya había sido condenado y purgaba una pena en suspenso. El juez de control homologó el acuerdo y sentenció al imputado a la pena de 3 años y 8 meses de condena efectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy