Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó con un cuchillo a un automovilista cuando intentaba cruzar el paso a nivel

16/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacó con un cuchillo a un automovilista cuando intentaba cruzar el paso a nivel Atacó con un cuchillo a un automovilista cuando intentaba cruzar el paso a nivel

Durante una audiencia pública llevada a cabo en los Tribunales de la ciudad de Frías, la jueza de Control y Garantías convirtió la aprehensión en detención de un joven de 17 años que asaltó con un arma blanca a un automovilista, cuando cruzaba un paso a nivel en pleno centro.

El pasado domingo alrededor de las tres de la madrugada, un automovilista junto a un amigo cruzaban el paso a nivel que une las calles Senador Salim y San Luis, cuando de repente escucharon un fuerte golpe en la luneta.

El conductor detuvo la marcha, e inmediatamente el imputado se acercó a la ventanilla, y con un cuchillo dio varios golpes sin lograr herir al conductor. Su acompañante descendió del rodado, pero al ver que había más personas que acompañaban al atacante, ingresó al automóvil nuevamente para escapar de la zona. Cuando el auto arrancó, nuevamente sintieron un fuerte impacto que destruyó totalmente la luneta.

Las víctimas pidieron ayuda a la policía, mientras que el imputado huyó por calle San Martín hacia el norte. Desafortunadamente para él, el rápido accionar de los uniformados truncó su carrera frente a la estación de servicios de la calle Jujuy. Se le secuestró un cuchillo de entre sus pertenencias.

La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima y el informe policial. Al mismo tiempo, indicó que espera recibir los videos de las cámara de seguridad de la municipalidad, una rueda de reconocimiento, declaraciones testimoniales, entre otros elementos. Por lo tanto, solicitó la conversión de la aprehensión en detención, puesto que con la libertad del menor pondría en riesgo el normal desarrollo de la investigación penal preparatoria.

La Defensa del imputado no se opuso a la petición de la Fiscal.

Finalmente, la magistrada Dra. Susana Santillán luego de escuchar a las partes ordenó la conversión de la aprehensión en detención del menor de 17 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy