Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Alito" Toledo: "El retorno de Los Manseros va a ser muy fuerte"

16/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Alito" Toledo: "El retorno de Los Manseros va a ser muy fuerte" "Alito" Toledo: "El retorno de Los Manseros va a ser muy fuerte"

¿Cuál es la realidad por la que atraviesan hoy "Los Manseros Santiagueños"?

Con mucho dolor, y más por un problema de salud de nuestro compañero Onofre Paz, hemos decidido suspender nuestras actuaciones en todos los festivales de verano. Lo hicimos por respeto a la gente y a nuestro compañero también. Muchos nos llaman para brindarnos su apoyo y sus buenas ondas. Todos ellos bregan por la recuperación de Onofre. Gracias a Dios, todo va muy bien. él (por Onofre) fue operado de urgencia el 13 de enero. Ahora está en su casa recuperándose de a poco. Estoy en contacto con él. He viajado a verlo. Hemos estado tocando la guitarra un poquito. Tantos años de andar en los festivales y tener que cortar todo ha sido tremendo para él y para nosotros también.

¿Cuándo tienen pensado retomar la actividad, y cuando lo hagan qué es lo concreto que tienen para hacer?

Con Onofre hemos estado hablando de regresar con todo el próximo 7 y 8 de abril. Vamos a hacer tres recitales en la provincia de Buenos Aires de la mano de don Antonio Villalba, propietario de un hermoso campo en González Catán. Ya empezó la publicidad. Imaginamos que será un hermoso reencuentro de Los Manseros con la gente. Nosotros, quizás, no nos damos cuenta hasta dónde llega el amor de la gente a Los Manseros. Nos hablan de todo el país y nos dicen que Los Manseros tienen que estar en todos los festivales, que nos han extrañado en la mayoría de los festivales. Estas cosas nos hacen bien. Fue un momento muy difícil para nosotros, por la salud de Onofre, pero hoy ya hemos superado esto y estamos contentos, tranquilos porque sabemos que salió de una operación riesgosa. El hombre está bien, es un quebracho. Siempre le digo que es como un quebracho, como lo era Torres (por Leocadio del Carmen) también. Desde abril desplegaremos una intensa agenda de presentaciones. Parece que el retorno de Los Manseros va a ser más fuerte. Y todo eso nos hace bien.

En estos últimos tiempos, Los Manseros tuvieron dos grandes pérdidas ("Fatiga" Reynoso y Leocadio Torres), más el escándalo entre Martín Paz y su papá Onofre y ahora la enfermedad del "Negro". ¿Cómo se superan todas estas contingencias?

Con el amor y el apoyo incondicional que tenemos de la gente. La pérdida de "Fatiga" y de Leocadio fue muy fuerte para nosotros. Es un dolor interminable que nos produce el saber que ellos ya no están con nosotros. Los extrañamos muchísimo. Son difíciles situaciones que uno enfrenta en la vida, pero tenemos que seguir luchando y llevando el mensaje de nuestra tierra santiagueña. Y es esto lo que también nos anima. Nos anima además saber que Onofre está muy bien y que tenemos muchas cosas muy buenas por hacer. Y entre esas cosas hermosas que tenemos se destaca que ya estamos preparando un nuevo disco, que será el sucesor de Corazón de Manseros. Queremos grabar urgente un disco. A la grabación la tenemos que hacer este año o en el 2019. Con la recuperación de Onofre, todo va a andar bien. Estoy seguro de que eso va a ser así. El amor de la gente nos moviliza y fortalece.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy