Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Arrancó la mudanza temporaria en Colegio Centenario

16/02/2018 12:02 Santiago
Escuchar:

Arrancó la mudanza temporaria en Colegio Centenario Arrancó la mudanza temporaria en Colegio Centenario

En declaraciones a Radio Panorama,  la rectora del Colegio Centenario, Lic. Maria Nelba Alberto se refirió a las tareas de restauración del histórico edficio escolar.

"Esto data desde hace dos años, desde 2016 cuando se anunció que se iba a restaurar integralmente el colegio, desde ese día nos pusimos a la búsqueda de espacio físico debido al número elevado de alumnos, tenemos una matrícula de 1500 alumnos en el nivel secundario y de 800 del Centro Experimental N° 1 que comparten con nosotros el edificio", agregó.

"Tratamos de dialogar con muchos de los padres y estos últimos días se acercaron bastante y tratamos de minimizar la angustia por el cambio que están teniendo. Ya se han cursado los memos a diferentes instituciones para que nosotros podamos desarrollar en ellos los exámenes y recuperatorios con normalidad en las escuelas Francsica Yaques, Jorge Newbery y la Escuela de Cerámica".

Los alumnos del Centro Experimental N° 1 utilizarán las instalaciones de la Escuela 40 y la Escuela N° 31 Pedro Pablo Gorostiaga; mientras que los del nivel Secundario irán a la zona sur en tres establecimientos, las escuelas Antenor álvarez, Blas Parera y Absalón Ibarra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy