Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar se recuperó sobre el final y volvió al rango de los $20

17/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar se recuperó sobre el final y volvió al rango de los $20 El dólar se recuperó sobre el final y volvió al rango de los $20

El dólar cerró con una leve alza de tres centavos a $ 20,05 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña. En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) revirtió la baja inicial y cerró a 20 pesos, luego de haber perdido más de 20 centavos el jueves. El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y terminó la rueda con un salto de 10 centavos sobre el final, por el impulso que le dio una mayor demanda.

Así, la moneda terminó a $ 19,76 pesos en el MULC, mientras que el dólar blue se movía en los $ 19,88. El total operado en el segmento contado fue de u$s 923,763 millones, a los que se suman u$s 9,50 millones en el mercado de futuros.

"El feriado del lunes próximo en los Estados Unidos y las dificultades operativas previstas por las medidas de fuerza del gremio bancario para el inicio de la semana pudieron haber influido para anticipar el cierre de operaciones con cierto impacto en el nivel de la demanda de divisas", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró además que "un escenario más distendido, el valor del dólar se acomodó en un rango que luce algo más cómodo para el mercado sin reflejar por ahora la tensión vivida en el final de la semana anterior".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy