Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detallan avances de obras y las próximas a encarar en la provincia entre proyectos hídricos y viales

17/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Detallan avances de obras y las próximas a encarar en la provincia entre proyectos hídricos y viales Detallan avances de obras y las próximas a encarar en la provincia entre proyectos hídricos y viales

Sobre la puesta en marcha de las distintas obras que la Nación ejecuta en la provincia y la región, el coordinador NOA del plan Belgrano, Ing. José Ricardo Ascárate, resaltó la importancia de "afianzar un plan regional que procure lograr las soluciones de los problemas que presentan las provincias del norte del país, y para eso es fundamental el contacto fluido con los gobiernos", indicó.

En el caso especifico de Santiago, dijo que para este año, tal cual lo adelantara EL LIBERAL en cuanto a obras de corredores viales para la región, la concreción de las rutas 9 y 34 será una prioridad, con la licitación de tramos de autopistas y ruta segura en su extenso trayecto. "La licitaciones se harán en el mes de mayo, se adjudicará entre junio y julio, y el inicio de las obras será entre agosto y septiembre", precisó el funcionario.

En cuanto a obras hídricas, Ascárate, resaltó que "con Santiago del Estero, tenemos la obra hídrica más grande que se está haciendo en el norte argentino, que sigue siendo en dique de Cruz Bajada que lo ejecuta el Gobierno de Santiago del Estero con asistencia del Gobierno nacional y financiamiento de un tercio de la provincia. Es una obra en ejecución y resolverá el problema de las salinas del norte de la provincia, por la pérdida de agua del Río Juramento cuando entra a Santiago a conformar el Salado, y brindará además agua de riego".

Por último, aseguró que "se analizan las posibilidades de concretar la obra del dique de Tasigasta (Atamisqui)", y que si bien "no se puede asegurar su licitación para este año", remarcó que "se está estudiando el proyecto y hay posibilidades de financiar esta obra hídrica".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy