Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador fue invitado a participar del relanzamiento del Plan Belgrano en Salta

17/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador fue invitado a participar del relanzamiento del Plan Belgrano en Salta El gobernador fue invitado a participar del relanzamiento del Plan Belgrano en Salta

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, mantuvo una reunión en su despacho con el coordinador del NOA del Plan Belgrano dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ing. José Ricardo Ascárate, quien estuvo acompañado por el coordinador local del plan Belgrano, Rubén Kleiman.

Junto al primer mandatario provincial estuvieron el vicegobernador José E. Neder y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas y entre ellos el Ing. Ascárate, invitó al gobernador Zamora para participar en el Encuentro Regional del Norte que el Plan Belgrano realizará en Salta el próximo martes 27 del corriente.

Expectativas

Salta será protagonista de una reunión con gran parte del gabinete nacional y la posibilidad de la visita del presidente Mauricio Macri, el 27 de febrero en el relanzamiento del Plan Belgrano, según informó el sitio Informate Salta.

En la ocasión, estaré presente en el encuentro Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano quien resaltó que durante el presente año "estaremos empeñados en recuperar el trabajo para esta región, sobre todos los vinculados a competitividad y mejoramiento de la posibilidad productiva. Tenemos un compromiso y una mirada federal del plan para distintas obras y servicios", apuntó en diálogo con la prensa salteña.

Entre los distintos proyectos pendientes, aseguró que "a mitad de año se hará una nueva licitación del corredor NOA donde está la ruta 34 y la 9", la cual tendrá su impacto en Santiago del Estero.

"Estamos comprometidos, nos sentimos parte de esta región y las obras sobre las rutas nacionales forman parte de la prioridades", señaló.

A su vez, en ese encuentro está previsto el tratamiento de políticas públicas para el desarrollo regional y la firma de convenios entre Nación y las provincias del norte argentino, y conocer la proyección del programa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy