Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Motos: estiman que en 10 años se puede alcanzar una participación nacional

17/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Motos: estiman que en 10 años se puede alcanzar una participación nacional Motos: estiman que en 10 años se puede alcanzar una participación nacional

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, afirmó que "en 10 años se puede alcanzar una participación nacional de 15%" en la fabricación de motos, y destacó el trabajo conjunto que las terminales comenzaron a realizar con los fabricantes de piezas para llegar a esa meta.

"Algunas marcas llegan a tener un 5% o 6% de integración nacional, pero la mayoría tiene menos que eso. Lo que se pretende es llegar a un 7% a todas las empresas en 2019, que se verán beneficiadas por una reducción arancelaria", indicó Stefanuto.

Destacó que "el proyecto del Gobierno establece que si de acá a 24 meses se alcanza 7% de integración por empresa, las partes que se importaban bajarán el arancel a 0".

"Es un aliciente para que uno integre ese 7%", afirmó el titular de Cafam, quien señaló que "la meta para el primer año es alcanzar el 5%, y en el segundo, al 7%".

Afirmó que "todo es un circuito virtuoso", y consideró que "si se lega a 7%, hay posibilidad de subir un poco más todavía".

"Podríamos llegar a un 10% o un 15% dentro de los 10 años’, sostuvo Stefanuto, quien explicó que ‘las estimaciones pasan por un marco legal que garantice ese desarrollo".

El mercado argentino de motos cerró el 2017 con 692.969 unidades, lo que representó un crecimiento de 43% interanual.

Del total comercializado el año pasado, 636.524 motos, el 91,85%, fueron fabricadas en el país, cifra que fue un 20% mayor a la de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy