Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para acusado de una violación

17/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para acusado de una violación Piden prisión preventiva para acusado de una violación

Un hombre ingresó a la vivienda de una mujer cuando ésta se encontraba con su hijo de 3 años y la sometió sexualmente. La víctima lo denunció por abuso sexual y el acusado fue detenido. Ahora la Justicia debe resolver si le dicta la prisión preventiva o si el presunto depravado recupera su libertad.

En el edificio del Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía definir la suerte de un hombre de más de 30 años, quien a principios de enero habría irrumpido en el domicilio de la víctima, ubicado en un paraje del departamento Salavina.

De acuerdo con la denuncia que formuló luego la damnificada, su marido no se encontraba en el inmueble y ella estaba en compañía de su hijo de 3 años.

El imputado habría ingresado sin autorización y luego por la fuerza la habría sometido a sus bajos instintos, para luego darse a la fuga.

Angustiada, la mujer se trasladó luego hasta la Policía y denunció el hecho. El sospechoso fue aprehendido y quedó detenido desde entonces.

A partir de ese momento se inició una investigación que recayó en manos de la fiscal Carla León y su equipo, que produjeron diferentes medidas para tratar de reunir la evidencia necesaria en el caso.

En la audiencia desarrollada ayer, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Carla León y Victoria Sottini, solicitaron la prisión preventiva para el acusado, entendiendo que el mismo en libertad podría entorpecer la investigación además del posible peligro de fuga.

Por su parte, la defensa del imputado requirió la excarcelación extraordinaria del sospechoso y la falta de mérito.

Los médicos forenses habrían advertido signos de abuso en la denunciante.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, escuchó los argumentos de las partes y decidió diferir su resolución, la cual será dada a conocer recién el próximo miércoles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy