Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Termenses se sumaron a una charla sobre la lucha contra el cáncer infantil

17/02/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Termenses se sumaron a una charla sobre la lucha contra el cáncer infantil Termenses se sumaron a una charla sobre la lucha contra el cáncer infantil

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la asistencia de vecinos se desarrolló con marcado éxito una "Charla de concientización sobre los síntomas y signos de cáncer en niños y adolescentes". La jornada estuvo organizada por un grupo de madres y tuvo lugar en la sala 2 "A" del Centro Cultural, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Durante el taller, los exponentes abordaron diferentes problemáticas sobre la importancia de lograr dentro de la sociedad un mayor grado de compromiso y concientización acerca del cáncer infantil.

En la oportunidad brindó una charla la Dra. Liliana Brandán, médica pediatra especialista en terapia intensiva que se desempeña en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi) "Eva Perón".

Contención

Otros de los puntos que se abordaron durante la charla fue acerca de la contención psicológica a los niños, adolescentes y a sus familias, la importancia de los desafíos a los que se enfrentan diariamente y que estuvo a cargo de la estudiante en Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, Amelia Mariel Español.

Del encuentro también participaron Fabián Díaz y su familia, quienes trabajan con un interesante proyecto en la Fundación Flexer de Tucumán.

Durante la jornada estuvieron presentes niños y familiares que atravesaron o están en un proceso de tratamiento oncológico, quienes brindaron sus testimonios de vida. Cabe destacar que los organizadores el evento realizaron la entrega de "Lazos Dorados", que simboliza la lucha contra el cáncer infantil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy