Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. acusa a 3 entidades y 13 ciudadanos rusos por interferir en las elecciones

17/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. acusa a 3 entidades y 13 ciudadanos rusos por interferir en las elecciones EE.UU. acusa a 3 entidades y 13 ciudadanos rusos por interferir en las elecciones

WASHINGTON, Estados Unidos. El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, con actividades que habrían comenzado en 2014, con el objeto de "sembrar la discordia en el sistema político" estadounidense.

"Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de EE.UU. y los procesos políticos", señaló la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.

El texto de la imputación subrayó que los acusados tenían "el objetivo estratégico de sembrar discordia en el sistema político de Estados Unidos, incluida las elecciones presidenciales de 2016" y entre sus operaciones figuraron "el apoyo al entonces candidato (republicano) Donald Trump y denigrar a (la demócrata) Hillary Clinton".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy