Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La colonia de vacaciones organizada por Utepse cerró con un rotundo éxito

17/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La colonia de vacaciones organizada por Utepse cerró con un rotundo éxito La colonia de vacaciones organizada por Utepse cerró con un rotundo éxito

Un nuevo contingente de la colonia de vacaciones de Utepse finalizó su ciclo, y el cierre de las actividades convocó a 140 niños, hijos de los afiliados al gremio que durante diez días disfrutaron de propuestas recreativas.

En la ocasión, el profesor David Córdoba, a cargo de la coordinación del trabajo, realizó un balance de la colonia y remarcó: "Constituimos un grupo muy lindo, entre profes y chicos y disfrutamos estas dos semanas de manera especial".

"Este año se trabajó con tres grupos divididos por las edades: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 13 años, para poder desarrollar y planificar con los maestros la parte lúdica, así como también aquellas actividades que tuvieron lugar en el natatorio", agregó.

En cuanto a la jornada de cierre detalló: "Precisamente hoy organizamos una kermés de 10 estaciones que tuvo como particularidad la participación de los padres. Luego, realizamos la clásica muestra de las actividades en la pileta, con trabajos de metodología y ambientación en la piscina y al final se concretó una exhibición de baile".

Córdoba remarcó que el balance de la colonia de vacaciones fue "excelente" y agradeció tanto a los organizadores como a los padres que enviaron a sus hijos a participar y destacó que además de ser una oportunidad para los chicos, es también un lugar de trabajo para profesores recibidos, así como también para aquellos que aún concurren al Profesorado Provincial.

Las actividades que se desarrollaron en la parte lúdica tuvieron como eje el desarrollo de habilidades motrices sobre todo en niños de 5 a 7 años; actividades de juegos predeportivos y algunas otras complementarias como juegos tradicionales, cambiando reglas y buscando innovar.

Además, "en el natatorio se hizo todo lo que es metodología y ambientación para ingresar a la pileta y hay chicos que han logrado un avance significativo, sobre todo aquellos que vienen desde el año pasado, visualizando que ya cuentan con noción de nado", dijo Córdoba.

"La idea fue despegarlos de la tecnología, que hagan nuevos vínculos, juegos y demuestren sus habilidades. Los papás se sorprenden de las habilidades que han conseguido y eso nos reconforta mucho. Siempre nos hacen notar que esperan el verano para poder venir a la colonia", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy