Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una película que brinda un homenaje a la familia, a México y al arte en general

17/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Una película que brinda un homenaje a la familia, a México y al arte en general Una película que brinda un homenaje a la familia, a México y al arte en general

Las películas de animación siempre corren el riesgo de ser infantiles o de quedar en el mundo de los adultos, una cuestión que "Coco" sortea con creces en un homenaje a la familia, a México y al arte en general.

La cinta dirigida por Lee Unkrich, ganador del Oscar por "Toy Story 3", y Adrián Molina no escatima en detalles. Apoyada en una banda de sonido que por momentos la convierte en musical, la historia ahonda con color y dinamismo en conflictos y crueldad, algo necesario para generar empatía.

La festividad del "Día de Muertos" es el marco que utilizó la firma fundada por Steve Jobs en 1986 para contar las peripecias de un niño (Miguel) para convertirse en músico a pesar de la prohibición de su familia, a la cual ama.

En esa noche, la misma que los mexicanos utilizan para homenajear y recordar a sus ancestros, Miguel se anota a un concurso de guitarra, pero por medio de un encantamiento aparece en la tierra de los muertos. Con los ojos puestos en el cantante y actor ficticio Ernesto de la Cruz, Miguel va en busca de los familiares muertos para que lo devuelvan a la tierra y a contrarreloj debe sortear más de un inconveniente. A partir de allí aparece el segundo conflicto: el primero es el freno familiar a ser músico; ahora, encerrado por culpa de la música, debe buscar la forma de regresar a su familia.

Sin embargo, cuando parece que el principal escollo el "regreso a la vida" de Miguel, aparece Héctor, un joven y truhán esqueleto que guarda el cruel secreto que hará virar la percepción de los personajes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy