Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El partido de Leopoldo López rechazó participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

17/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El partido de Leopoldo López rechazó participar en las elecciones presidenciales de Venezuela El partido de Leopoldo López rechazó participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

CARACAS, Venezuela. Voluntad Popular (VP), el partido político venezolano liderado por el encarcelado Leopoldo López, rechazó participar de las elecciones presidenciales del 22 de abril próximo para "no convalidar el fraude electoral".

"No postularemos ni respaldaremos candidato y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura", aseveró VP en un comunicado.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), de la que VP forma parte, fue inhabilitada para participar en los comicios porque el Tribunal Constitucional consideró que los ciudadanos no deben concurrir a votar en "doble militancia". La MUD todavía no decidió de qué manera ni con qué candidato sorteará el obstáculo.

El partido de López argumentó que su negativa a participar "en la farsa electoral" no debe traducirse en "inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención", sino que desde la bancada naranja buscan "impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacífico".

Además, se sumó a la idea presentada por otros movimientos opositores y la Iglesia Católica para "conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy