Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Quemaron 22 camiones en tres ataques incendiarios en la región de La Araucanía

17/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Quemaron 22 camiones en tres ataques incendiarios en la región de La Araucanía Quemaron 22 camiones en tres ataques incendiarios en la región de La Araucanía

SANTIAGO, Chile. Veintidós camiones resultaron calcinados en tres ataques incendiarios diferentes ocurridos ayer en la región de La Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago, y en la región del Bio-Bío, a 500 kilómetros al sur de la capital.

El mayor de estos tres actos vandálicos se produjo en la ciudad de Arauco, donde 14 camiones resultaron quemados por tres sospechosos, quienes, según declaraciones del gobernador de la provincia Humberto Toro, encañonaron con una escopeta al vigilante nocturno y lo obligaron a abandonar el recinto antes de comenzar con el incendio.

Toro dijo al canal CNN Chile que en el libro de registro de ingresos encontraron escrita la palabra "CAM", una posible referencia a la Coordinadora Arauco-Malleco, un movimiento de liberación mapuche al que pertenecen varios de los implicados en la llamada Operación Huracán, mediante el cual se detuvo a 8 activistas mapuches.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy