Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Perú retiró oficialmente la invitación a Maduro

17/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Perú retiró oficialmente la invitación a Maduro Perú retiró oficialmente la invitación a Maduro

LIMA, Perú. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczinsky, retiró oficialmente la invitación enviada a su par venezolano, Nicolás Maduro, para que participe de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril próximo, informaron medios locales, por lo que se abre otra vía de conflicto diplomático.

En una nota enviada el martes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, Lima informó que se decidió retirar la invitación al gobierno de Maduro "conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001".

"Cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas", argumentó el gobierno peruano.

La canciller de ese país anfitrión, Cayetana Aljovín, quien firma la carta, ya había anunciado el martes pasado que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas "no será bienvenida" por Perú, una declaración que fue respaldada por los países presentes en la reunión.

La respuesta de Maduro no tardó en llegar el jueves.

El mandatario venezolano aseguró que "llueva, truene o relampaguee" asistirá a la cita continental y reclamó que se convoque a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación en Venezuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy