Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar sigue siendo la inversión preferida de la clase media

Dólar

Dólar

17/02/2018 20:17 Economía
Escuchar:

El dólar sigue siendo la inversión preferida de la clase media El dólar sigue siendo la inversión preferida de la clase media

El dólar sigue reinando entre las preferencias de la clase media argentina, seguido de cerca por los plazos fijos, de acuerdo con el último índice de Confianza del Inversor que elabora la consultora D’Alessio Irol para la Cámara de Agentes de Bolsa.

“Tras los altibajos de euforia/decepción impulsados por acontecimientos políticos, se estabiliza la percepción económica, en un balance que sigue siendo positivo”, indicó el análisis.

De hecho, de acuerdo con la encuesta realizada en línea entre 500 personas bancarizadas, el 51% aseguró que la situación del país para la inversión es entre mejor y mucho mejor, y sólo el 23% opinó que es entre peor y mucho peor.

“La percepción económica de los inversores, tanto presente como futura, es marcadamente superior al promedio de la población”, afirmó el relevamiento.

En cuanto a cómo será la situación del país dentro de un año para la inversión, el 56% opinó que será entre mejor y mucho mejor que la actual; y el 25% que será entre peor y mucho peor.

En este contexto, D’Alessio destacó que “la mitad de los consultados confía en que sus inversiones tendrán resultados positivos en los próximos 12 meses”.

En este sentido, el 53% de los consultados respondió que invierte en dólares; y el 43% en plazo fijo.

Además, ante la pregunta de si iniciaría una nueva inversión, el 34% dijo que lo haría en dólares, y el 30% en plazos fijos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy