Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los emprendedores que quieren modernizar el transporte no tradicional

17/02/2018 20:25 Economía
Escuchar:

Los emprendedores que quieren modernizar el transporte no tradicional Los emprendedores que quieren modernizar el transporte no tradicional

Mariano Louit, Damián Gazek y Pilar Anes son los socios que, desde Subirte, intentan modernizar al sector de transporte no tradicional. De una mala experiencia que tuvo Louit cuando quiso viajar en combi a Luján, decidieron crear una app en la que se pudiera buscar empresas de transporte, reservar y pagar el viaje, todo online. El trío busca centralizar la oferta de servicios de transporte de media distancia y tomaron su experiencia de trabajo en Despegar.com para pensar el modelo de negocios. De hecho, fueron sus jefes de ese momento quienes los ayudaron con consejos y los acercaron a expertos. “Gracias a ellos conseguimos programadores y desarrolladores”, explica Louit.

El desafío empezó cuando salieron a buscar a las empresas. El trío se encontró con compañías con problemas en materia de comunicación, líneas colapsadas y sin poder ofrecer pagos online entre los pocos que tenían presencia web. “Hay mucho mercado en negro, pero va cambiando esa mentalidad porque ven que maximizan las ventas”, agrega el fundador. Por el servicio, la start up cobra una comisión del 10 por ciento por cada reserva exitosa. La app permite valorar el viaje, informa las características de los vehículos y guardar los favoritos.

Hoy, suman 300 usuarios y 12 empresas activas. Esperan incorporar a cinco más del interior y apuntar a expandirse hacia los servicios turísticos, como los transfers desde aeropuertos, que ya ofrecen en Río de Janeiro. Por su parte, ya registraron su empresa en los Estados Unidos, con foco en transporte de aeropuertos, que estará activa el año que viene. Para optimizar costos, trabajan con desarrolladores de la India y un equipo local propio. Aunque la facturación para 2017 cerrará con $ 100.000, esperan dar el salto en el primer semestre de 2018, cuando proyectan tener 300 empresas en la Argentina y 10.000 usuarios, gracias una inversión que recibirán este año que rondará los US$ 40.000 y que destinarán a publicidad y expansión comercial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy