Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tres jueces federales serán indagados acusados de graves imputaciones

18/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tres jueces federales serán indagados acusados de graves imputaciones Tres jueces federales serán indagados acusados de graves imputaciones

Los doctores Alicia Noli, Juan María Ramos Padilla y José Villalobos, quienes actuaron en Santiago del Estero como miembros del Tribunal Oral Federal que comenzó a juzgar el año pasado a varios imputados por delitos de lesa humanidad, serán indagados a fines de marzo en una causa federal que se originó por las denuncias del Dr. Santiago Olmedo, de herederos del Dr. Liendo Roca y familiares de Cayetano Fiorini, quienes sostienen que no se respetaron sus derechos y garantías en aquel proceso. Como se recordará los tres denunciados, luego de presidir varias audiencias de ese juicio, finalmente fueron apartados y se designaron nuevos miembros para el Tribunal Oral Federal que luego llevó adelante y terminó el proceso en nuestra provincia.

En noviembre del año pasado, la Justicia Federal comenzó a investigar las denuncias de los aludidos anteriormente, para quienes la actuación de los magistrados durante el tiempo que estuvieron a cargo del proceso fue ilegítima ya que según su postura se habrían conculcado sus derechos y garantías.

La presentación de los denunciantes cuestionan a los denunciados no sólo en orden a la recusaciones que les fueran planteadas sino también al accionar que les cupo en dicho Tribunal ya que, indican, hubo un trato abusivo con dos de ellos, quienes habían acreditado que sufrían cuadros de salud delicados y que de todas formas se los obligó a participar del debate. Recordaron que cuando promediaban varias audiencias, tanto Cayetano Fiorini como Arturo Liendo Roca murieron.

Para los denunciantes dichos magistrados no ostentaban las garantías de imparcialidad requeridas, procesal y constitucionalmente. Ahora, la causa abierta avanza en el Juzgado Federal local y los tres jueces serán indagados a fines de marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy