Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Inta fortalece la actividad de los pequeños productores hortícolas

18/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Inta fortalece la actividad de los pequeños productores hortícolas El Inta fortalece la actividad de los pequeños productores hortícolas

Un grupo de pequeños productores del departamento Silípica participó de un proyecto especial del programa ProHuerta, del Inta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de poner en marcha módulos de producción hortícola con fertirriego bajo sombreo.

Esta nueva herramienta viene a fortalecer los sistemas de los productores de la zona, que siembran melón y sandía y tiene dos objetivos principales: que los productores adopten una nueva forma de producción; y tener producción sostenida durante todo el año.

Gracias al proyecto especial se habilitaron 5 módulos de 0,25 ha cada uno, con media sombra de 35%, para la producción de tomate, pimiento, berenjena y pepino.

En la actualidad, se está comenzando con la producción de verduras de hoja y zapallito tronco. La producción se comercializa bajo una marca propia denominada "Productos del Camino Real", con el propósito de darle una denominación de origen e incorporarle valor agregado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy