Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entregan insumos a los agentes sanitarios de comunidades originarias

18/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Entregan insumos a los agentes sanitarios de comunidades originarias Entregan insumos a los agentes sanitarios de comunidades originarias

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, a través del Proyecto Fesp II, CUS Sumar Santiago del Estero, Programa de Equipos Comunitarios y de la Unidad Provincial de Salud Originaria, hizo entrega de mochilas térmicas y bicicletas al Hospital de Bandera Bajada, lo que contribuirá a facilitar y optimizar el trabajo de los agentes sanitarios de comunidades originarias.

Equipo

Las mochilas térmicas incluyen nebulizadores, cajas de curación, termómetros, tensiómetros, oxímetros de pulso y balanza entre otros elementos que permiten a los efectores de salud brindar una atención adecuada a las familias de estas comunidades.

Además, pensando en el trabajo de los agentes sanitarios que atienden a las comunidades originarias, el Ministerio de Salud les proveyó de bicicletas que ayudarán a optimizar el tiempo de traslado a las casas de las diferentes familias asistidas y a mejorar la atención, ya que podrán realizar las visitas con mayor frecuencia.

Vale recordar que el Sumar Cus es cobertura universal de salud para todas las personas sin obra social, embarazadas, bebés, niños, adolescentes y adultos hasta los 65 años. En Cus Sumar se propone profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud, para lo cual es necesario inscribirse al centro de salud pública más cercano al domicilio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy