Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los actos religiosos en honor de la beata comenzarán el 2 de marzo, en Silípica

18/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los actos religiosos en honor de la beata comenzarán el 2 de marzo, en Silípica Los actos religiosos en honor de la beata comenzarán el 2 de marzo, en Silípica

Bajo el lema "Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres", se realizarán este año los actos en honor a María Antonia de San José, en su fiesta patronal. Según explicaron desde la organización; a nivel diocesano se celebrará el Triduo en todas las parroquias e instituciones; y habrá visita de la imagen de la Mama Antula Misionera a algunas parroquias de la diócesis durante la novena. También estará presente en el Encuentro de Catequistas Santiagueños. Novena Durante la novena se reflexionará acerca de la identidad misionera de la Iglesia, siguiendo la Encíclica del papa Francisco: "Evangelii Gaudium". Cada día se organizará alguna actividad (formativa o catequística con la temática sugerida) y luego se celebra la misa a las 20. El viernes 2 de marzo se celebrará en el Decanato Banda: "En salida, la Iglesia que quiere Jesús" (EG 23-24). El sábado 3 en las parroquias de Mailín y Santa María y se reflexionará sobre "La amistad con Jesús, fuente de una Iglesia en clave misionera" (EG 264). El domingo 4 habrá peregrinación en motocicleta y bicicletas por el Camino Real saliendo desde la Parroquia Inmaculada Concepción, bajo la consigna "Los pobres, privilegiados de la acción misionera de la Iglesia" (EG 210-216). El lunes 5, la novena será en la comunidad Montserrat de Silípica sobre "Evangelizar promoviendo la dignidad de toda las personas" (EG 186-189). El martes 6, se rezará en el decanato Centro Norte sobre "Discípulos y misioneros al servicio del Reino de Dios" (EG 120-121). El miércoles 7, Día de los Consagrados se rezará "La Iglesia Diocesana se nutre de la religiosidad popular del pueblo de Dios" (EG 122-124).

El jueves 8, en el Decanatos sur ciudad se reflexionará sobre "Llamados a renovar la Iglesia a través de una fecunda conversión pastoral" (EG 25-27). El viernes 9 será el encuentro de la Virgen de Loreto y Mama Antula. El tema será "María estrella que guía la nueva evangelización de la Iglesia" (EG 285-288). El sábado 10 habrá vigilia de los jóvenes y se reflexionará sobre "Los jóvenes, callejeros de la fe" (EG 105-106).

Los festejos centrales serán el domingo 11 de marzo. Para ese día se organizó: salva de bombas a las 6.30; rosario de la Aurora, a las 7; recepción de comunidades y agrupaciones y desayuno desde las 8; a las 9 comenzará el desfile de agrupaciones gauchas y vivas; a las 9.30 comenzará la procesión de capilla de Monserrat al Santuario de Mama Antula acompañada por los bombistos, acordeonistas, erques, y niños y jóvenes de los talleres de música, de Silípica; a las 10.30 será la celebración eucarística; y luego habrá almuerzo comunitario y fogón artístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy