Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. Bokalic: "Necesitamos seguir las huellas de esta mujer, nuestra Mama Antula, que dio todo por su gente"

18/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mons. Bokalic: "Necesitamos seguir las huellas de esta mujer, nuestra Mama Antula, que dio todo por su gente" Mons. Bokalic: "Necesitamos seguir las huellas de esta mujer, nuestra Mama Antula, que dio todo por su gente"

La fiesta patronal en honor a la beata María Antonia de San José, popularmente conocida como Mama Antula comenzará el próximo 2 de marzo, con el rezo de la novena. Los actos centrales tendrán lugar el domingo 11, en la capilla que lleva su nombre, en Villa Silípica.

En este sentido, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, convocó a toda la feligresía a participar de los actos religiosos en honor a la beata y llamó a imitar sus actitudes y ejemplos. "Como santiagueños tenemos el regalo de la providencia de tener una Beata que entregó su vida por anunciar el Reino de Jesús: reino de vida, justicia, amor, reconciliación y paz. ¡Cómo necesitamos reconocer este regalo para la Iglesia santiagueña y seguir las huellas de esta mujer que dio todo por su gente! Necesitamos hacer nuestras las actitudes y los ejemplos de Mama Antula. Y para más es nuestra intercesora ante Jesús, dador de todos los dones celestiales. Vivamos y hagamos vivir este tiempo de gracia, unidos a nuestro pueblo creyente y peregrino. Que en todas las comunidades de la diócesis podamos preparar la fiesta de Mama Antula y ella nos alcance la gracia de vivir con fidelidad la fe recibida y vivida en la práctica de amor fraterno", reflexionó el obispo al hacer extensiva la invitación al pueblo de Dios, a vivir la fiesta patronal. El día proclamado por el papa Francisco para celebrar a beata María Antonia de San José es el 7 de marzo de cada año. Sin embargo, la concentración mayor, en la provincia, está prevista para el domingo posterior, con el objetivo de permitir la participación a todos los devotos.

"En el inicio del Año Pastoral nos encontramos con la celebración litúrgica de nuestra beata María Antonia de San José, o simplemente nuestra querida Mama Antula. El día de la Beatificación, dando lectura a la Carta Apostólica firmada por el Papa Francisco, se proclamó que su fiesta litúrgica sea el 7 de marzo de cada año. Teniendo en cuenta que puede caer un día de semana -lo que dificulta la participación de la gente por sus compromisos- hemos determinado celebrarla festivamente el domingo más próximo. Y en este caso será el 11 de marzo", explicó Mons. Vicente Bokalic. Y finalmente hizo la convocatoria formal a toda la feligresía.

"La celebración se realizará en la capilla de Mama Antula, de Silípica. Pero invitamos a todas las comunidades de la diócesis a celebrar un triduo en honor a nuestra Beata. En Silípica se dará inicio al programa de actividades con la novena, el viernes 2 de marzo. Nuestro pueblo fiel ama las novenas. Son días especiales para renovar la fe, redescubrir el don del bautismo que nos hace hijos y hermanos, recrear con nuevo fervor nuestra condición de discípulos misioneros. Nuestro pueblo espera y vive con alegría y esperanza cada novena patronal. En muchos lugares es el momento culminante del año", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy