Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño presentó un informe sobre las ayudas realizadas en el 2017

18/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño presentó un informe sobre las ayudas realizadas en el 2017 El municipio bandeño presentó un informe sobre las ayudas realizadas en el 2017

Desde la puesta en marcha del Programa de Asistencia Directa al Vecino, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, la Municipalidad de La Banda pudo ayudar a decenas de familias, fundamentalmente a través de mejoras habitacionales que están destinadas a personas de escasos recursos o con urgencias sanitarias.

Según lo destacó el jefe comunal, "durante el 2017 han sido beneficiadas decenas de familias con materiales de construcción, chapas y otros elementos para mejorar, ampliar y refaccionar sus viviendas".

Asimismo, agregó que "entre nuestras metas y proyectos siempre está presente y primordial mejorar la calidad de vida de los bandeños. Por ello, la vivienda es considerada uno de los pilares para que una familia prospere y pueda desarrollarse en igualdad y con esperanza de seguir creciendo".

Tipo de ayuda

Entre las ayudas económicas que se otorgan a vecinos, a través del Programa de Asistencia Directa se encuentran también el apoyo para enfrentar problemas de salud, brindando infraestructura adaptada para diferentes problemas que pueden necesitar de urgencia tras padecer alguna patología en los integrantes de la familia.

"En estos casos se concretaron donaciones de acondicionadores de aire o de pinturas antihumedad para personas que padecen enfermedades a las cuales estas mejoras en sus domicilios son primordiales para su calidad de vida", afirmó Mirolo.

Remarcó que el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las casas, y en un trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales los subsidios son destinados a recuperar estructuras y también para mejorar o ampliar las viviendas, impidiendo el deterioro de éstas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy