Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Peritan la película de Adrián Suar, "El fútbol o yo", denunciada por plagio

18/02/2018 12:43 Pura Vida
Escuchar:

Peritan la película de Adrián Suar, "El fútbol o yo", denunciada por plagio Peritan la película de Adrián Suar, "El fútbol o yo", denunciada por plagio

Desde el año pasado, existe una causa judicial tras una denuncia por plagio en contra de Adrián Suar, cuya última película “El fútbol o yo”, tendría muchas similitudes con una novela del escritor y periodista Daniel Frescó.

El libro en cuestión es “Enfermo de fútbol” sobre el cual, según su autor, se habría basado la película, sin su autorización. Suar, imputado en la causa junto con el autor del guion de la película Marcos Carnevale y José Levy, negó la acusación.

Cuenta Frescó en su denuncia, que Fue Levy quien se contactó con él cuando la novela estaba por aparecer en las librerías. La idea era hacer un guion en conjunto. En la denuncia figura que Levy le explicó a Frescó que había comprado los derechos de una película llamada “Soy hincha de Standard”, que contaba la historia de un fanático de un equipo. La historia del libro, en cambio, contaba la vida de un “enfermo” de todo el fútbol, a quien su esposa pone en aprietos al darle a elegir entre “el fútbol o yo”, tal y como dice una oración en una página. Fue esa línea la que luego fue título de la película de Adrián Suar. Y cuando se estrenó fue que Daniel Frescó detectó varias similitudes con su historia.

El caso está en el juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Carvajal y la investigación está delegada en la fiscalía de Martín Mainardi. Suar y el resto de los imputados tuvieron que designar abogados defensores y peritos para analizar las dos obras.

El fiscal convocó al cuerpo de peritos a iniciar su tarea. Deberán analizar el guión de la película y compararlo con la novela de Frescó, para saber quién tiene la razón finalmente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy